miércoles, 3 de octubre de 2012

Acusan en NJ un dominicano por intento de asesinato a patrullero estatal


NUEVA YORK._ Ariel Acosta acusado de intento de asesinato contra un patrullero estatal de New Jersey y a quien se le impuso US$500.000 dólares de fianza. (The Record)
 (+) Click para ampliar
 

   8:44 AM -
NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Ariel Acosta fue acusado en un tribunal de New Jersey por intento de asesinato a un patrullero estatal, al cual, según el expediente trató de matar intentando estropearlo con el vehículo que manejaba y acelerando cuando era rodeado por agentes anti narcóticos, armas en manos. Al acusado se le impuso una fianza de $500.000 dólares y ayer la abogada defensora de Acosta, Ilene MacFarland solicitó una reducción de entre $250.000 y $100.000, pero la jueza estatal Marilyn C. Clark, denegó la petición.
Acosta tiene 26 años de edad y la abogada dijo que no pudo determinar si los hombres vestidos de civil eran policías o no por lo que no se le puede acusar de intento de asesinato al oficial estatal.
"El reaccionó como cualquier persona reaccionaría", dijo la jurista en la corte. Pensó que iba a ser asaltado y que le robarían, la distancia recorrida por él en el vehículo fue muy corta y me preguntó cómo pudo haber acelerado a la velocidad que se alega", añadió la abogada.
Dijo que la actuación de la policía fue un "asalto con agravantes de las peores". "Creo que él está siendo acusado injustamente", agregó. "Pienso que la cantidad de la fianza que se le ha impuesto es muy punitiva y excesiva".
Pidió mejor atención médica para Acosta que la disponible en la cárcel del condado de Passaic. Acusó a la policía de haber dado una "paliza salvaje" a Acosta, quien fue baleado por uno de los agentes y a otro oficial le causó una magulladura en un ojo.
Acosta se declaró culpable de intento de asesinato, posesión de una sustancia controlada (droga) con propósito ilegal y poseer un arma de fuego, posesión de drogas con intención de distribuirla, conspiración e intento de fabricar y/o distribuir narcóticos.
Las autoridades dicen que los disparos fueron hechos contra Acosta por el oficial que se sintió su vida amenazada cuando el dominicano aceleraba su vehículo para intentar matar al policía estatal.
Acosta conducía un Lexus Sedan de color negro y según los fiscales logró golpear la pierna del agente que pertenece a la Unidad Anti Narcóticos..
El enfrentamiento entre tres supuestos narcotraficantes, uno de ellos armado con una pistola que presuntamente era Acosta, ocurrió en un centro comercial de la avenida West Broadway en el poblado de Haledon a las 8:15 de la noche.
La policía confiscó un fármaco conocido como MDMA, usado para mezclarlo con éxtasis, crack y menos de 50 gramos de marihuana que estaban en los vehículos de los sospechosos.
Acosta tuvo que ser saturado con docenas de puntos y su abogada denunció que estaba tan hinchada que era el doble del tamaño normal.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario