miércoles, 3 de octubre de 2012

Realizan nueva marcha en Cotuí contra la Barrick y Falpo se desliga


Protesta del Felabel y el Falpo frente a la Barrick Gold (foto de archivo)
Cotuí, República Dominicana.-  El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en este municipio de la provincia Sánchez Ramírez informó su decisión de no participar en la marcha hasta la Barrick Gold a realizarse este miércoles por alegadas diferencias con el objetivo de la misma y cuestionar a sectores que están detrás de la misma.
A través de una nota de prensa remitida a Noticias SIN, Jhonathan Pichardo (Musikito), vocero de la organización en Cotuí, expresa que el Falpo decidió no marchar desde Cotuí hasta las instalaciones de la Barrick Gold en virtud de que no está de acuerdo con que se vaya hasta la empresa minera transnacional a “mendigar empleos”.
“Hemos decidido no participar de la marcha que se estará realizando desde la ciudad de Cotuí hasta la Barrick Gold, porque no estamos de acuerdo que se le valla a mendigar empleos a la Barrick Gold”, dice el vocero del Falpo en Cotuí. Jhonathan Pichardo (Musikito) sostiene que la lucha debe ser una lucha sincera y de todo el pueblo.
“No le haremos el juego a personas o sectores oscuros que pretenden utilizar al pueblo y su lucha para beneficios personales”, sostiene Pichardo en su declaración.
En otro orden, Jhonathan Pichardo (Musikito) exigió justicia en los casos de brutalidad  policial, por lo demanda que los policías que “abusaron de su fuerza”, sean sometidos a la acción de la justicia, para lo cual el Felpo coordina algunas acciones para mantener vivo el “clamor” de los cotuisanos de que se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario