miércoles, 17 de octubre de 2012

BONAO: Dos heridos y varios detenidos durante protestas



BONAO.- Un sargento de la Policía resultó herido en enfrentamientos con moradores del barrio Los transformadores que protestan desde el lunes  contra la Reforma Fiscal.
Miguel Andrés Disla fue impactado por perdigones y fue llevado a un hospital de esta localidad, mientras que una profesora cuyo nombre no fue obtenido fue herida de una pedrada en la cabeza.
Juan Liranzo, vocero del Movimiento Solidaridad Comunitaria, denunció que distintos jóvenes han sido apresados por agentes cascos negros, swat y linces en los barrios Prosperidad, Las Mercedes, Los Transformadores y Villa Liberación .
Ancianos y niños cercanos al Manguito de Los Transformadores han sido afectados por gases lacrimógenos. Establecimientos comerciales y educativos cerraron para prevenir agresiones.
Hay llamado paro para hoy
Pese a la presencia policial, un llamado a paro para este miércoles se mantiene invariable en procura de que el gobierno relance la Zona Franca Industrial, reduzca el  desempleo y construya el drenaje pluvial y sanitario.
El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos del Centro Universitario Regional Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( CURCE-UASD), Juan Carlos Casilla, llamó a suspender la docencia este miércoles para prevenir desórdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario