miércoles, 17 de octubre de 2012

Muere electrocutado joven medallista RD



SANTO DOMINGO.- Un levantador de pesas dominicano, medallista de oro panamericano, murió electrocutado cuando manipulaba una bomba hidráulica que le serviría para tomarse un baño en el pabellón de halterofilia donde vivía.
Se trata de Franklin José De Aza de Jesús, de 19 años, quien falleció al hacer contacto con el artefacto que, según investigaciones posteriores, presentaba un cortocircuito.
De Aza logró tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia, celebrado en marzo pasado en Medellín, Colombia y finalizó en el cuarto lugar en la categoría de los 105 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.
"La muerte de este joven ha sido una gran pérdida para nuestro deporte y para todo el país, ya que era uno de los más prometedores levantadores nacionales con grandes condiciones y muy buena disciplina", contó el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna.
Sus restos fueron trasladados hasta la ciudad de San Francisco de Macorís de donde era oriundo, lugar donde en abril pasado recogió el premio como "Atleta del Año" de la provincia Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario