jueves, 4 de octubre de 2012

Cámara Penal SCJ incompetente ante caso Félix Bautista



Félix Bautista
Los jueces de la Segunda Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia se declararon este miércoles incompetentes para conocer el recurso de objeción al archivo definitivo de un expediente contra el senador Félix Bautista, sometido por la Procuraduría General de la República para oponerse a una decisión adoptada al respecto por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

El tribunal alegó que el caso es competencia del pleno de la Suprema porque el senador por San Juan de la Maguana tiene jurisdicción privilegiada, remitiéndose al artículo 145 de la Constitución de la República que establece que en un caso como el presente, la sala penal de la Suprema no es competente para tomar decisión.

Una amplia investigación de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), resumida en un auto de 93 páginas, establece que Félix Bautista no cometió ningún delito en contra del Estado.

El 13 de agosto de 2012, la DPCA emitió el auto No. 03093, donde archiva de manera definitiva las denuncias del PRD, organizaciones de la Sociedad Civil y algunos medios de comunicación, sobre supuestos actos de corrupción cometidos por el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario