miércoles, 10 de octubre de 2012

Cinco profesores se enfrentan hoy por la presidencia de la ADP



Afiches promueven a los candidatos en la sede de la ADP.
Afiches promueven a los candidatos en la sede de la ADP. (Carlos Mejía)
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, advirtió que en las escuelas donde se suspendan las clases por la votación deben reponerse las horas perdidas.Dos mujeres, María Teresa Cabrera y Xiomara Guante, y tres hombres, Ángel Ramírez, Franco de los Santos y Eduardo Hidalgo, se enfrentan hoy en pos de la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para el periodo 2012- 2015. Como es costumbre, la fuerza de las organizaciones políticas está presente en las elecciones del gremio.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que representa la corriente Eugenio María de Hostos, respalda las aspiraciones de Hidalgo; mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lleva tres candidatos  y dos de ellos representan las facciones de Hipólito Mejía y Miguel Vargas. El presidente del PRD apoya las aspiraciones de Guante, quien además fue inscrita como única aspirante de la corriente Salomé Ureña, mientras Mejía respalda a de los Santos.

Ángel Ramírez, también del PRD, no representa grupos y la expresidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, es una conocida dirigente de izquierda.
Primer boletín a las 10 p.m.

Debido a las elecciones de la ADP, el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Gilberto Almonte, informó que no habrá docencia en las escuelas públicas, para facilitar el proceso que iniciará a las 9:00 a.m. y concluye a las 6:00 p.m. La ministra de Educación instruyó, mediante circular, que las horas perdidas se recuperen más adelante a fin de dar cumplimiento al calendario escolar. También ordenó dar facilidades para la realización de las elecciones.

Almonte informó que 78 mil 799 docentes fueron convocados a votación y que han habilitado 340 centros electorales. Dijo que espera dar a conocer el primer boletín a las 10:00 de la noche con el 20% de los votos computados. Se escogerán 2 mil 553 autoridades a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario