miércoles, 10 de octubre de 2012

Un muerto y tres heridos en choque de camión blindado y yipeta


La Policía evitó que se robaran el dinero que transportaba el camión.
La Policía evitó que se robaran el dinero que transportaba el camión. (Romelio Montero)
Una persona muerta y tres  heridas fue el saldo de un accidente  ocurrido anoche en el kilómetro 44 de la autopista Duarte, frente a la entrada de  Cítricos Dominicanos. El choque ocurrió cuando un camión de la compañía Dominican Watchman National que se desplazaba en dirección este-oeste fue impactado por una yipeta Mitsubishi Montero que iba en dirección norte-sur.

La víctima fue identificada como Alfonso María García, de 52 años, quien era vigilante de la compañía y murió a causa de fractura de la base del cráneo y traumas en el cerebro.

El cadáver fue llevado a la morgue de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en el municipio de Villa Altagracia, a la espera de que sus familiares fuesen a retirarlo.

El conductor del camión blindado fue identificado como Cristino Bello González, de 60, quien resultó con heridas frontales y en el antebrazo.

Mientras que Harry Thomas Muñoz, de 35 años, y Giselle Rojas, de 38, quienes viajaban en la yipeta, no presentan heridas graves y fueron llevados por sus familiares a un centro de salud privado para recibir asistencia médica.

Bello González relató que el conductor de la yipeta  se desplazaba a alta velocidad, y que al parecer perdió el control del vehículo porque la autopista estaba mojada por la lluvia que se registraba en ese momento ocasionada por una vaguada sobre el territorio nacional.

Aunque dijo que luego del choque perdió el conocimiento, explicó que fue sacado del vehículo por una brigada de los Bomberos de Villa Altagracia y la Defensa Civil.

En el lugar fue necesaria la presencia de varias patrullas de la Policía para prevenir que algunas personas aprovecharan el accidente para sustraer el dinero que transportaba el vehículo de la compañía de guardianes, cuya suma no se precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario