miércoles, 10 de octubre de 2012

Presidente Medina culpa al FMI de crisis sector eléctrico



Danilo Medina
El presidente Danilo Medina afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), es responsable fundamental en la crisis financiera que afecta al sector eléctrico dominicano, porque sus técnicos siempre han creído que el esas dificultades se resuelve por la vía de subir los cobros, mejorar las pérdidas y disminuyendo el robo.

“Hay intereses en el sector eléctrico que necesitan ser tratados. No podemos seguir con este modelo de negocio eléctrico. Hay que tratarlo y lo haremos a través de un pacto eléctrico como lo haremos con la educación”, sostuvo.

El jefe del Estado se expreso de esa forma al finalizar  la reunión en la que presentó el proyecto de reforma fiscal al Consejo Económico y Social (CES), la semana pasada. El discurso no había trascendido por completo.

El presidente Medina dijo que nadie subirá los cobros con una varita mágica y dijo:   “El problema eléctrico no es de Celso Marranzini, César Sánchez, Temístocles Montás, Rubén Bichara o de Radhamés Segura; el tema es estructural, que debemos abordar. Les pido que lo tratemos, que no nos llevemos del cuento de que esto es solo pérdidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario