miércoles, 3 de octubre de 2012

Conocerán coerción a quince ligados a red de narcotráfico


Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo
La jueza suplente de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy miércoles una solicitud de medida de coerción en contra de 15 personas acusadas de integrar una red de narcotraficantes y de lavado de activos, de la que serían parte empresarios y militares.
Mientras tanto, la audiencia para conocer el recurso de Hábeas Corpus interpuesto por el empresario Rafael Senén Rosado, fue pospuesta para mañana jueves, debido a que la solicitud se había hecho en dos instancias.
La magistrada Ailine Ventura Jiménez, tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por los abogados de los imputados, quienes pidieron que se les diera oportunidad a fin de estudiar el expediente acusatorio.
El consejo de la defensa pidió al tribunal la asignación de un intérprete judicial que traduzca a uno de los imputados, ciudadano de Estados Unidos. La audiencia está pautada para la 12 del mediodía.
Los fiscales adjuntos Francis Soto y Gedeón Platón pidieron al tribunal dictar medida de coerción en contra del grupo, consistente en prisión preventiva por un período de un año y una declaración de complejidad del caso.
El grupo de acusados lo integran los empresarios Sergio René Gómez Díaz y José Vicente Figueroa Ortiz; José Luis Veras Márquez, venezolano; Alberto Laureano alias El Piloto, norteamericano; Harry Williams Nazario, puertorriqueño; Raymond Mario Pérez , alias Max, norteamericano, y los dominicanos, Víctor Hugo Sánchez Portes, Danny Salvador Ramírez Cabral, alias Marcial, y Cristian Chávez.
Crimen de empresarioEn otro hecho, hoy le serán conocidas medidas de coerción a los imputados en el asesinato del empresario José Mercedes Ureña (Cheo), ocurrido la semana pasada en Arroyo Hondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario