miércoles, 3 de octubre de 2012

Decomisan 112 paquetes de cocaína en Puerto Caucedo


Santo Domingo
En una operación conjunta de los departamentos Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, fueron decomisados en un contenedor 112 paquetes de cocaína que serían transportados a Livorno, Italia, en el barco Harmmonia Bavaria, dijeron anoche fuentes a LISTÍN DIARIO.
La droga fue detectada después de una operación de inteligencia que desde hace varias semanas desarrolla el DNI ante indicios de que las redes del narcotráfico han variado su modo de trasiego, dividiendo los cargamentos para desviar la atención de los investigadores.
Las autoridades inspeccionaron el contenedor GESU2945886 (de 20 pies), antes de ser embarcado, al verificar que el sello A403024 tenía signos de haber sido violado, levantando de inmediato una alerta para que se realizara una pesquisa.
Las fuentes no informaron al LISTÍN DIARIO la fecha de entrada al muelle del contenedor que fue objeto de la investigación. Solo se limitaron a decir que el barco Harmmonia Bavaria entró al Puerto Multimodal Caucedo el lunes pasado, y que fue embarcado ayer. Tampoco se informó del nombre de la compañía exportadora ni a quién estaba dirigido el contenedor.
Hasta anoche no se había informado de arrestos. Los 112 paquetes de cocaína fueron encontrados en cuatro bultos color negro y, de acuerdo con los informes, tenían un sello con la numeración ES3033756.
En la operación también participaron investigadores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas ( J-2), el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y oficiales de Aduanas.
A principios de septiembre pasado, las autoridades se incautaron un cargamento de 758 paquetes de cocaína antes de ser embarcados a Holanda por el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, y el cual pesó 777 kilos.
La droga estaba distribuida en 25 bultos dentro de un contenedor que sería embarcado en la motonave ‘Capitán Ricarda’, la que sería llevada hacia el Puerto de Rotterdam, en los Países Bajos. Estaba camuflada en equipos electrónicos de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario