viernes, 5 de octubre de 2012

Descarta hábeas corpus para presidente Caribair


  • Rafael Senén Rosado Fermín, presidente de Caribair, está implicado en el caso de la avioneta accidentada en Constanza el pasado 27 de septiembre.
Néstor Medrano
Santo Domingo
El juez del Tribunal de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dejó sin efecto la solicitud de un recurso de hábeas corpus interpuesto por los abogados del empresario Rafael Senén Rosado Fermín, al establecer que ese tribunal está apoderado del conocimiento de una petición de medida de coerción, lo que garantiza los derechos del imputado.
El empresario está vinculado al caso de la avioneta accidentada hace una semana en Tireo de Constanza.
Mientras, el juez recesó para hoy a las 4:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra el grupo de imputados implicados en el desmantelamiento de una supuesta banda de narcotráfico internacional, en la que actuaban dominicanos, extranjeros, empresarios y militares.
La otra parte del expediente que fue dividido será conocida el martes a las 10:00 de la mañana. Anoche, los abogados de José Luis Veras Márquez, José Antonio Cleto Cruz, Harry William Nazario, Daimon Mario Pérez, Danny Salvador Ramírez Cabral y los demás implicados en el caso de la avioneta, intentaron demostrar que el ministerio público tenía un expediente sin fundamentos para vincular a la mayoría de los implicados en el expediente. De su parte, el ministerio público reiteró la petición de solicitud de medida cautelar de un año de prisión preventiva.
La semana pasada Direc- ción Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República y la DEA desmantelaron lo que definieron como una poderosa estructura de narcotráfico internacional que estaba compuesta por dominicanos y extranjeros, entre ellos empresarios, militares y civiles, que utilizaban a República Dominicana como centro de sus operaciones para la preparación de aeronaves que luego eran enviadas a Sudamérica.
(+)
DNCD REVELÓ IDENTIDAD DE MIEMBROS DE LA RED

El pasado lunes, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, acusó al presidente de la empresa aérea Caribair, Rafael Rosado, de integrar una peligrosa red internacional de narcotráfico que utilizaba una avioneta que se accidentó en el municipio Constanza el pasado 27 de septiembre.
El jefe de la agencia antidrogas dijo que ese grupo lo integran dominicanos, colombianos, venezolanos, norteamericanos y jamaiquinos. Identificó, como presuntos miembros de la red de narcos, a los empresarios Sergio René Gómez Díaz y José Vicente Figueroa Ortiz; a los extranjeros José Luis Veras Márquez, Alberto Laureano, alias El piloto; Harry Williams Nazario, Raymond Mario Pérez, alias Max; Víctor Hugo Portes, Danny Salvador Ramírez Cabral alias Marcial, y Cristian Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario