viernes, 5 de octubre de 2012

Dominicanos deportados denunciaron “maltrato” en cárceles de Estados Unidos



Dominicanos repatriados desde los Estados Unidos, luego de cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos, se quejan de supuestos maltratos y vejámenes que recibían en las diferentes prisiones, especialmente en Nueva York y Manhattan.
Las quejas las externaron este jueves, varios de 55 criollos que llegaron repatriados desde Estados Unidos, donde cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes, falsificación de documentos, secuestros, violaciones sexuales, entre otros delitos.
Al notar la presencia de periodistas en la zona de rampa donde fue estacionada la aeronave bajo la escolta de cinco agentes federales, algunos de los exconvictos vociferaron "digan algo, nadie nos defiende en los Estados Unidos de los maltratos y atropellos en las cárceles".
"Miren estos ramalazos, son los chuchazos que los policías nos propinaron en cárceles de Manhattan, Queen, El Bronx y Boston, donde hay muchos hermanos que también son víctimas de maltratos", dijeron afirmando que incluso entre los verdugos utilizados para maltratar a los reclusos, hay federales dominicanos.
Afirmaron que muchos familiares de criollos en prisión, se han dirigido ante las autoridades consulares dominicanas en los diferentes estados norteamericanos y que ningún funcionario se preocupa por conocer realmente la suerte de sus compatriotas en prisión.
"Además de los chuchazos que recibimos de los policías, muchos compañeros de prisión, tienen varios días que no ven la luz del sol, los alimentos que les administran son de muy mala calidad, diciendo los federales que eso es lo que nos merecemos los dominicanos, prisioneros", alegaron.
Dijeron que hay recintos policiales de Manhattan y El Bronx donde ofrecen servicios cinco y seis agentes dominicanos que son los primeros en cometer atropellos contra sus compatriotas y argumentaron que incluso las autoridades consulares, los conocen por sus nombres y nada hacen.
De acuerdo a informaciones, en diferentes cárceles de los Estados Unidos, existen más de ocho mil dominicanos en prisión, cumpliendo condenas en su mayoría por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros y otros delitos criminales.
Ayer las autoridades repatriaron a 55 de 7l criollos que cumplieron sus condenas llegando al aeropuerto de Las Américas en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.
Los otros l6 criollos faltantes, serán enviados al país el jueves de la próxima semana, de acuerdo a los informes.
Los repatriados son llevados directamente a la Dirección General de Migración en el Centro de Los Héroes, lugar donde las autoridades, sin ninguna justificación y asidero legal, proceden a ficharlos y luego enviarlos a otras dependencias oficiales, incluyendo la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Muchos de los repatriados, así como familiares, se quejan de que no hay justificación para ser fichados a su llegada al país, sin haber cometido ningún delito aquí, o tener asuntos pendientes con las autoridades dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario