jueves, 4 de octubre de 2012

Imponen pena máxima acusados matar oficial DNCD


SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este miércoles a 30 años de prisión a dos hombres tras encontrarlos culpables del asesinato de César Augusto Ubrí Boció, quien era asistente del jefe de la DNCD.
Los condenados son Wáscar Antonio Cavalo Montero y Michael Antonio Valdez Castillo, por homicidio, robo agravado y violación a la Ley 36 sobre porte, tenencia y comercio de arma de fuego.
El tribunal que dictó la sentencia está integrado por Gissel Méndez, Daneira García y Bladimir Rosario.
Los dos hombres, además, deberán pagar una indemnización de 10 millones de pesos cada uno a favor de los padres, esposa e hijos de Ubrí Boció.
El tribunal tomó la decisión tras acoger un dictamen de los representantes del ministerio público, Kelvin Colón y Fadulia Rosa, quienes habían solicitado a los magistrados declarar culpable a los imputados y en consecuencia condenarlos a la referida pena.
La defensa de los imputados, integrada por Ingrid Hidalgo y Raimundo Mejía, este último defensor público, había pedido al tribunal declarar a sus defendidos no culpables.
Tras la lectura de la sentencia, los familiares de los imputados vociferaban que se cometió una injusticia, ya que no son los responsables de los hechos que se les imputan.
Ubrí Bocio fue asesinado el 18 de septiembre del pasado mientras se encontraba en su vehículo, acompañado de Yocasta Mariñez Madera, frente a la Iglesia Divino Niño del sector La Pradera, en la capital.
El oficial, de 44 años, tenía 20 años de servicio ininterrumpido en la DNCD, una parte de ellos como asistente de los diferentes jefes del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario