viernes, 5 de octubre de 2012

Onda tropical traerá chubascos aislados


Foto archivo
Foto archivo (Redacción )
Una onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona y otra que se aproxima a las Antillas Menores, incrementarán este viernes la nubosidad y la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados con tronadas hacia las regiones sureste, noreste, norte, centro del país y la Cordillera Central.
Para el sábado y el domingo las precipitaciones se incrementarán debido a la interacción de las ondas tropicales y una posible vaguada, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.
La tormenta tropical Oscar, se localiza a unos 1745 kilómetros al Oeste/Noroeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el Noreste a 24 kph, con vientos máximos sostenidos de 85 kph. Por su posición y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para el país.
Este viernes habrá nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos desde el mediodía y chubascos ampliamente aislados acompañados de tronadas hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, nubes dispersas, siendo medio nublado desde el medio día con chubascos aislados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario