martes, 9 de octubre de 2012

DNCD impide envío medio kilo cocaína a Madrid y Roma



La droga iba en un sobre lacrado
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó poco más de medio kilo de cocaína antes de ser enviado a España e Italia en sobres lacrados, simulando ser correspondencias, una nueva modalidad empleada por las redes de narcotráfico para sacar estupefacientes del país, reveló este martes la institución.

Sin especificar la empresa de correo, la DNCD dijo que fueron interceptadas tres ‘narco correspondencias’ que eran remitidas por Sorangel Féliz, Gisela Vásquez y Corenlio Tavárez, nombres que oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), tratan de determinar si son reales o ficticios.

El primer sobre con cocaína era enviado por Féliz a una dirección no especificada en Roma y los dos restantes a destinos diferentes en Madrid, la capital española. La droga fue enviada al laboratorio forense para ser analizada, dice un comunicado de prensa, en el que se destaca la colaboración que ofrecen a la agencia las empresas de envío de paquetes.

“La droga estaba en paquetes que simulaban ser correspondencias, pero la tecnificación de los chequeos evitó que esa sustancia fuera enviada a su destino. Esa es otra modalidad empleada por las bandas organizadas para sacar estupefacientes del país, empleando tanto las empresas privadas como el correo público”, dijo la institución.

Los 510 gramos de cocaína, poco más de medio kilogramo, estaban incrustados en tres cintillos, los que fueron detectados al chequear los paquetes depositados en la recepción de la empresa de envío, agregó la agencia antidrogas. Los paquetes serían enviados por la vía aérea a distintos destino, destacó la entidad dirigida por el mayor general Rolando Rosado Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario