martes, 9 de octubre de 2012

Largos apagones generan protestas en Santiago



Los manifestantes quemaron neumáticos
Santiago de los Caballeros.-Protestas callejeras se registran este martes en los sectores de Hato del Yaque y la Mina, al suroeste de Santiago, en contra de los prolongados cortes energéticos que se extienden hasta por doce horas.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y obstaculizaron las vías con troncos de árboles, desperdicios y piedras en protestas por los apagones.

Miembros de la Policía Nacional fuertemente armados y con gases lacrimógenos acudieron a los lugares en protestas; pero, no se registraron incidentes de importancia.

Voceros de los reclamantes dijeron que las interrupciones energéticas se explayan hasta por más de 12 horas, a pesar de que la mayoría de los usuarios pagan las facturas que le envía, religiosamente, cada mes Edenorte.

Esta protesta se sumó a la que realizan pobladores de Cerro Blanco y la Noriega, al sur de Santiago, quienes piden solución a problemas de tuberías, ya que están destruyendo la carretera que inauguró el ex presidente Leonel Fernández, días antes de salir del poder.

Raúl Ulloa denunció que dos casas colapsaron lo que atribuyen a la humedad provocada por las filtraciones de las tuberías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario