martes, 9 de octubre de 2012

Salud Pública admite en país existe epidemia de dengue



El país se encuentra actualmente ante una epidemia de dengue que está siendo enfrentada en tres ejes básicos, que son la educación y orientación, la eliminación de criaderos y el reforzamiento de la atención médica, reveló este lunes el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Reveló que hasta la fecha se han notificado en el sistema sanitario dominicano 5,800 casos de dengue y 12 defunciones. Al mes de octubre del año pasado en el país se habían notificado 1,587 casos probables de esa enfermedad y dos defunciones.

Hidalgo dijo que el dengue ha ido incrementándose de manera extraordinaria, pero que se ha estado trabajando arduamente en la educación de la población para que conozca que el mosquito que lo transmite se cría dentro de la propia casa, por lo que no se le debe acumular agua que dé paso a la crianza del mismo.

Señaló que además de eliminar a los criaderos, que debe ser reforzado con los ayuntamientos, se están reforzando los servicios con el propósito de que la población acuda a las unidades de atención primaria, para que sea ese médico quien determine que debe ir al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario