viernes, 12 de octubre de 2012

PAPILLON E ISAEL NUÑEZ JAVIER ACUSADOS DE MATAR AL PELOTERO CABOI…ESTAN DETENIDOS


Por Negro Frías
Nagua, República Dominicana, 11 octubre 2012.- La Policía Nacional anunció en la tarde de este jueves, los implicados es el nombrado Ísael Nuñez Javier alias (Papiyón) y José Alexis Estrella González, este ultimo apresado en la ciudad de Puerto Plata, a quienes la policía los responsabiliza de la muerte del joven pelotero que en los primos días iba a ser firmado por una organización de las Grandes Ligas.

Los jóvenes se encuentran detenidos en la dotación policial de Nagua y en las próximas horas serán puestos a la disposición de la justicia de aquí para conocerles medidas de coerción en el palacio de esta jurisdicción de Maria Trinidad Sánchez.
Al hoy occiso lo hirieron con una arma de fabricación cacera de las denominadas chilenas y que según declaraciones del coronel Magallanes, los detenidos admitieron su responsabilidad en el hecho de sangre que ha consternado a todo el sector deportistas y la ciudad en sentido general.
Respondiendo preguntas de los periodistas el coronel Magallanes, dijo que el hecho fue por motivo pasional y que se acusan mutuamente uno con el otro de haber disparado el arma rudimentaria.
Según el coronel Magallanes, el tal Papión, fue quien disparo el arma y que la intención era matar también a la menor que lo acompañaba para ni dejar rastros ni evidencias que pudieran comprometerlos.
Para mañana a primeras horas de la mañana se tiene previsto que los implicados sean subido al palacio de Justicia de aquí para conocerle su medida cautelar.
Desde tempranas horas de la mañana el frente de la dotación policial de Nagua, se encontraba repleta de hombres y mujeres de todas las edades pidiendo justicia por la muerte del pelotero.
Varios vecinos del pelotero exigían que se los entregaran a ellos para hacer justicia por sus propias manos ya que han malogrado la vida de toda una familia y un barrio humilde de Nagua.
Los oficiales de la policía dijeron que se van a tomar todas las medidas de precaución para llevar estos sujetos al palacio de justicia ya que la población esta indignada por el hecho de sangre.
El coronel Magallanes, dijo que uno de ellos de los implicados en el crimen, el tal (Papiyón), participó del velatorio y sepelio del joven Eduardo de la Rosa, provocando incidente durante el recorrido del cadáver por toda la ciudad de Nagua sin que la población se percatara de que era uno de los asesinos.
Dijo además que en el velatorio el coronel estaba sentado al lado de Papión y que no lo conocía y que por eso no lo había apresado, término diciendo el coronel Magallanes.
El joven contaba con 18 años y estaba fichado por una organización de grandes ligas, el mismo día que fue objeto del disparo, lanzó béisbol en el Play Municipal de San José De Villa, en la pelota superior de aquí, pertenecía a ‘’Los Gigantes”.
Residía con sus padres en la calle Principal No. 35, del Sector Río Mar, en esta ciudad.
Según la Consultora Jurídica del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras Licda. Griselda Martínez Cordero, en certificación entregada el día 25 de septiembre del 2012, el Diagnostico Medico Radiográfico de ingreso fue el siguiente, dice que fue ingresado  el día 24 de septiembre del 2012, por si le sirve de algo a los investigadores policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario