lunes, 15 de octubre de 2012

Presidente Medina hace visita sorpresa a la provincia Independencia


El presidente Danilo Medina, mientras conversa con el señor Simeón Cuevas, Presidente de la Asociación de Parceleros de El Limón de Jimaní.
sidente Danilo Medina visitó este domingo de forma sorpresiva  esta zona en dos vehículos, donde observó las poblaciones que están   afectadas por los lagos Azuei y Enriquillo.  La visita tomó por sorpresa a los funcionarios del Gobierno de la provincia Independencia, donde la mayoría no se enteró de la misma. El jefe del Estado comprobó de forma personal, la situación de poblados de este municipio, entre ellos El Limón y Boca de Cachón.
En la comunidad del Limón de Duvergé, el mandatario conversó con los parceleros del asentamiento AC-129, el cual esta abandonado desde hace varios años.        
Desde esa localidad, Medina  se trasladó a Jimaní y después a  Boca de Cachón, donde dialogó con personas de esta población sobre la situación de los lagos Azuei y Enriquillo.     El presidente Medina prosiguió su ruta por La Descubierta y Postrer Río, donde hizo paradas breves para observar el entorno de esas comunidades.
El jefe del Estado  al conversar con los residentes de esta zona en este desplazamiento, hizo compromiso de hacer producir los predios agrícolas abandonados, cumplir de inmediato con construcciones de centros educativos y viviendas, en especial en los poblados de Boca de Cachón y Tierra Nueva, donde 143 casas sufrieron daños parciales y totales por la tormenta Isaac de meses pasados.
Al enterarse algunos funcionarios de la vista del presidente Medina en esta zona, estos fueron al encuentro; tales como el Alcalde de Jimaní Fernando Ramón Novas Santana, Melvin Moquete, Encargado de la Oficina Regional de la Dirección de Desarrollo Fronterizo (OGDF), entre otros
Ante esta visita del primer mandatario, personas sorprendidas y con evidente alegría repitieron la frase de campaña de “hacer lo que nunca se hizo”, ya que nunca otro mandatario hizo apariciones de esta naturaleza. En esta ocasión el viaje de un presidente no estaba compuesto por una caravana de vehículos, sino que sólo dos jipetas incluyendo la de él componían la movilidad del mandatario, donde sólo dos escoltas eran parte de su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario