jueves, 18 de octubre de 2012

Un muerto, 3 heridos en balacera; ocupan un arsenal de armas


SOSUA, Puerto Plata.- Un ciudadano alemán resultó muerto y un segundo teniente de la Policía y dos alistados heridos durante una balacera en una residencia de aquí, en la que fue ocupada un arsenal de armas de fuego.
El uerto es el alemán Peter Demetrick y los heridos el oficial Alejandro Toribio Minaya, el cabo Junior Zapata Zapata y el raso José Ramírez Céspedes, pertenecientes a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.
Las armas incluyen dos fusiles  M-16, cientos de municiones, siete chalecos antibalas y un vehículo blindado. La residencia está ubicada en el complejo turístico La Mulata III.
La Policía informó que desde el interior de la casa sus ocupantes la emprendieron a tiros contra agentes que realizarían un allanamiento. Finalmente fueron detenidos el propietario de la villa y una mujer alemana, la cual disparó.
De acuerdo al reporte preliminar, a las 8:30 de la mañana los efectivos policiales realizarían un allanamiento en compañía de un representante del Ministerio Publico en el Complejo Turístico La Mulata  III, en una villa turística propiedad del extranjero Peter Bruwnck, cuya nacionalidad no ha sido precisada, en busca de armas de fuego y otros elementos ilícitos.
Agrega que fueron rebibidos a tiros por lo que los agentes respondieron de igual forma. El alemán Demetrick murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
El alemán supuestamente formaba parte de una secta religiosa con ramificaciones en varios países de Europa.
Luego del incidente se presentaron al lugar el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quienes designaron al procurador adjunto Bolívar Sánchez y al general Ney Bautista Almonte para que profundicen las investigaciones.
En torno al incidente, el mayor general Polanco Gómez, dijo que gracias a la prudencia de los agentes policiales y el fiscal actuante el caso, no se registraron decenas de muertes en el lugar.
Dijo que en las próximas, la Policía en coordinación con la Procuraduría General de la República, ofrecerá mayores detalles del caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario