miércoles, 26 de septiembre de 2012

Apresan dos presuntos delincuentes admiten mataron doctor Pedro Asjana

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 


   8:34 PM -
La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresó a dos presuntos delincuentes quienes admiten haber asesinado al doctor Pedro Asjana Marewa, en medio de un robo perpetrado el pasado día 20 en el apartamento en que residía, ubicado en el segundo nivel del edificio Juan Antonio XV, del sector La Julia. Se trata de Luis Javier Martínez del Orbe (El Muñeco) y Junior Soriano Sabino (Cotorrón), ambos de 18 años, sindicados como consumidores de drogas (Piperos), quienes desprendieron un protector de hierro de una ventana, para entrar al referido apartamento y cometer el crimen, donde robaron prendas, bebidas y otros objetos.
 Ambos prevenidos, al ser interrogados por oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía, admitieron haber perpetrado el hecho, luego de ubicar el apartamento e identificarlo como un lugar “cómodo” para robar.
La Policía dijo que las evidencias recolectadas en la escena, tales como huellas  latentes en diferentes objetos y una planta de unos pies, demuestran la responsabilidad de los apresados en la muerte del doctor Asjana Marewa.
La Policía precisó que en el proceso investigativo, realizado de manera coordinada con el Ministerio Público, fueron interrogadas y entrevistadas, más de 60 personas.
La Policía dijo que en el proceso investigativo fueron recuperadas una botella vacía de whisky Dewars 12 años, robada por los prevenidos, así como la cizalla que utilizaron para cortar hierros que protegían la ventana.
Se recuerda que el cadáver del doctor Asjana fue encontrado en la habitación de su apartamento, ubicado en la referida dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario