miércoles, 26 de septiembre de 2012

Se hunde transbordador y mueren 8 personas


(Fuente Externa )
YAKARTA (AP) — Ocho personas fallecieron al hundirse el miércoles un transbordador indonesio después que chocó con un buque de carga en el Estrecho de Sunda, al oeste de la isla de Java, dijeron las autoridades.
El portavoz del ministerio de transporte, Bambang Ervan, dijo que 208 tripulantes y pasajeros fueron evacuados, aunque no se sabe con exactitud el número de personas que iba a bordo. Los rescatistas esperaban el manifiesto de la nave.
Los manifiestos a menudo no son confiables en Indonesia porque los boletos son vendidos a bordo a pasajeros que nunca son registrados.
Un helicóptero y por lo menos 10 buques buscaban por sobrevivientes, dijo Gagah Prakoso, vocero de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.
El transbordador Bahuga Jaya cubre la ruta entre Java y el sur de la isla de Sumatra. Este se hundió después de chocar con el buque de carga Norr Gastar, de bandera sudafricana, unos seis kilómetros (cuatro millas) frente al puerto de Bakahuni en Sumatra.
La nave llevaba 78 vehículos a bordo.
No se informó si el buque de carga tuvo averías.
Los transbordadores constituyen un importante medio de transporte en Indonesia, una nación situada sobre el mayor archipiélago del mundo, con más de 17.000 islas y una población de 240 millones de habitantes. Los accidentes marítimos son frecuentes debido al exceso de pasajeros en las naves y al incumplimiento de las regulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario