martes, 25 de septiembre de 2012

Mujer se encadena por tercera ocasión para exigir justicia


Eridania Ledesma junto a su hija
Eridania Ledesma junto a su hija (Ricardo Flete)
Santiago.- Por tercera ocasión, Eridania Ledesma decidió encadenarse para reclamar justicia por el caso de su hija de ocho años que quedó paralítica debido a supuesta mala práctica médica.     
El pasado año, Ledesma tomó la decisión de colocarse frente a la puerta principal el Palacio de Justicia Federico Álvarez, de Santiago, para exigir la agilización del caso que es manejado por el juez Samuel Guzmán.   
La niña quedó paralítica debido a una sobredosis de anestesia en el hospital infantil Arturo Grullón.    
Ledesma, residente en la comunidad de Cienfuegos, lleva ya dos años y cuatro meses esperando el fallo del juez que conoce el caso de su hija Darleni Castro. En el 2010 inició este método de lucha para exigir que los magistrados fallen definitivamente su demanda por mala práctica médica.              
Crítica que el Ministerio Público le haya hecho varias promesas y que a la fecha su caso siga engavetado.                          
“Soy una mujer pobre de quien se pretenden burlar por no tener nada. Mientras mi hija Darleni sigue postrada en una silla de ruedas y sin saber cuando podrá caminar y gastando hasta lo que no podemos”, se quejó.
El hecho ocurrió el 26 de agosto del 2008, cuando acudieron al hospital infantil para que la niña sea atendida por problemas de adenoidea y amigdalitis, pero según la madre le colocaron una sobredosis de anestesia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario