martes, 25 de septiembre de 2012

Violan y matan a una niña en Manoguayabo


Una niña de cuatro años y de origen haitiano fue secuestrada y luego violada y asesinada por unos supuestos curanderos, quienes pedían por su rescate 21 mil pesos a los familiares de la víctima.
El cadáver de la menor fue encontrado en una cañada detrás de los apartamentos del barrio Hato Nuevo, del municipio Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, el pasado domingo en horas de la tarde, luego de que fuera reportada como desaparecida desde el día 16 de este mes.
De acuerdo a los familiares, el cadáver, el cual todavía al mediodía de ayer estaba en el Instituto de Patología Forense, fue encontrado en estado de descomposición y con varios golpes en su cuerpo.
La infante Milailan Meissi vivía junto a su padre, el señor Roque Santo Reyes, de 51 años, su madre identificada únicamente como “Jolena” y tres hermanitos en una humilde vivienda del barrio El Mangular de ese mismo sector. Mientras, la Policía informó que persigue de manera activa a los haitianos identificados como Chaguito y Tazo, dos supuestos curanderos, quienes realizaron varias llamadas a Roque Santo Reyes, padre de la niña muerta, exigiéndole la suma de 21 mil pesos, a cambio de su rescate.
Sin embargo, “Aneta”, tía de la niña, denunció que los prófugos habían estado presos antes de que el cadáver de la menor fuera encontrado y que luego lograron salir de la cárcel sin que el caso se esclareciera. Indicó que ambos son hermanos y podrían estar en Haití o en el sector Los Mina de Santo Domingo Este. Señaló, además, que reciben constantes amenazas de los hijos de los prófugos, quienes supuestamente se aparecen armados con machetes en los alrededores de su vivienda.
Los familiares de Milailan Meissi exigen a las autoridades que apresen a los responsables y que se haga justicia.
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) asumieron las pesquisas del caso y dijeron haber interrogado a más de 15 personas en busca de evidencias que permitan ubicar y apresar a los responsables del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario