martes, 18 de septiembre de 2012

Familiares de joven abatido por agente protestan con féretro cerca del Palacio de Justicia


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Familiares y parientes del joven Cristian Corporán, muerto a tiros el pasado sábado y quien iba a ser enterrado hoy, tras enterarse que el presunto responsable del crimen fue dejado en libertad en la mañana de hoy, acudieron con el cadáver al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a protestar, pero  la Policía impidió que llegaran hasta allí.
Cuando  el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad del agente policial Félix de Jesús Paniagua, bajo el pago de una garantía económica y presentación periódica, los familiares de la víctima fueron informados de la situación.
Los parientes del joven acudieron con el féretro hacia el Palacio de Justicia, pero a una cuadra del lugar,  en la avenida Independencia,  fueron impedidos de llegar hasta allí por una patrulla policial que fue informada de la situación.
Cristian Corporán fue asesinado el pasado sábado en el barrio 27 de Febrero de un disparo que presuntamente le ocasionó De Jesús Paniagua, en momento en que el hoy occiso le pedía diez pesos prestado, a lo que respondió con un disparo.
Los familiares del joven, indignados, se aglomeraron frente al Palacio de Justicia, vociferando consignas  como “no a la impunidad” y “que se haga justicia que no fue a un animal que mató”.
Decenas de curiosos y vehículos se han parado para ver la protesta, lo que ha ocasionado un tapón en la avenida Independencia.
Periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acudieron al lugar donde constataron el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario