martes, 18 de septiembre de 2012

Seis muertos y dos heridos en un accidente de tránsito


  • Familiares. Tras el accidente en el que murieron seis personas, moradores inconformes quemaron la yipeta en la que el conductor perdió el control y causó la tragedia.
Ricardo Santana
La Vega
Seis personas murieron ayer y otras dos resultaron heridas al ser embestidas por una yipeta, cuyo conductor perdió el control en la carretera San Francisco de Macorís-El Ranchito de La Vega, informó la Policía.
La Policía identificó a las víctimas como Bladimir Benito Sánchez, de 22 años; Aura Estela Felipe, de 75; Radhamés de Jesús Rodríguez, de 40, y los haitianos Johnny Paraison Montesino, Jean Claude y Ronald Poro Panigua.
Mientras que los heridos son José Miguel Reyes, de 33 años, y Ariel Polanco Jiménez, de 32, quienes se encuentran recluidos en el hospital Luis Morillo King de La Vega.
La vocera de la Policía Nacional en La Vega, Judith Blanco, dijo que el conductor de la yipeta, Ford color negro, Ramón Radhamés García, se dirigía desde San Francisco de Macorís hasta la capital, pero que al llegar al distrito municipal El Ranchito, perdió el control atropellando a varias personas que esperaban transporte público frente al Ayuntamiento de la comunidad.
El chofer de la yipeta resultó ileso en el accidente. Sin embargo, estuvo a punto de ser linchado por una multitud, pero la intervención rápida de agentes de la Policía Nacional lo impidió.
No obstante, enardecidos moradores quemaron el vehículo en medio del puente, lo que provocó caos en el tránsito.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de La Vega y voluntarios de la Defensa Civil sofocaron el incendio de la yipeta y evitaron que las llamas se propagaran a casas y negocios cercanos.
La Policía dijo que investiga al conductor para determinar por qué perdió el control, y que también trata de identificar a las personas responsables de incendiar el vehículo.
De acuerdo a testigos, el conductor atropelló a la señora Aura Estela Felipe, perdiendo el control, y se estrelló contra las demás personas. Otras que se encontraban en el lugar lograron salir ilesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario