viernes, 21 de septiembre de 2012

Haitianos hieren a un funcionario de Migración


  • Herido. Delfín Pérez, subdirector de Migración en la provincia Espaillat, cuando era transferido ayer a un centro clínico de Moca.

El subdirector de Migración en la provincia Espaillat, Delfin Pérez, resultó herido luego que un grupo de haitianos indocumentados agredió a inspectores de ese organismo que realizaban un operativo en la comunidad El Naranjal, del municipio Cayetano Germosén.
En medio del incidente sufrió lesiones el haitiano Juan Robert, mientras otros de sus compatriotas lograron escapar.
Pérez, quien es un conocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sufrió cortaduras en los brazos que ameritaron su reclusión en el Centro de Especialidades Médicas de Moca.
En ese centro clínico fue atendido por el cirujano Luis Díaz, quien dijo que no hay posibilidades de que el funcionario quede con lesiones permanentes a pesar de la peligrosidad de las heridas.
Según informaron autoridades y moradores de El Naranjal, cuando los inspectores de Migración llegaron al lugar a realizar un operativo de repatriación de indocumentados, los haitianos los enfrentaron con palos, piedras y armas blancas, resultando herido el subdirector.
Los residentes de El Naranjal habían amenazado con expulsar a los haitianos indocumentados si Migración no actuaba, al acusarlos de ser responsables de la mayoría de robos y asaltos que se registran en la zona.
Juan Medina Estrella, de la comunidad El Naranjal, declaró que la situación pudo haber sido más grave, si no hubiese sido por el comportamiento comedido de los inspectores de Migración, que manejaron con calma la situación.
Precisó que la tranquilidad de esa localidad se ha visto alterada después que en ese lugar se han establecido haitianos indocumentados, pues muchos de ellos cometen todo tipo de delitos.
En otros barrios y parajes de Moca, sus vecinos también están amenazando con expulsar a los haitianos porque los acusan de la mayoría de delitos que se registran.
En el Cibao también se han reportado incidentes entre inspectores y haitianos indocumentados en medio de operativos. Por tal razón el personal de Migración en algunas provincias de la región, contempla reunirse con su director José Ricardo Taveras para que se le garantice mayor seguridad cuando salga a realizar repatriaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario