miércoles, 19 de septiembre de 2012

DNCD arresta a varias personas en el Este y otros puntos de RD durante operativos


 



   9:44 AM -
LA ROMANA.- La Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó entre ayer y esta madrugada múltiples arrestos de vendedores de sustancias prohibidas en esta ciudad, Higüey y San Pedro de Macorís.
En cada caso, los imputados previamente fueron sometidos a una discreta vigilancia, pudiendo las autoridades confirmar denuncias de ciudadanos y  de juntas de vecinos en el sentido de que esos sujetos ‘bregaban’ con cocaína, crack o marihuana, dijo la institución en un comunicado de prensa de la División Regional Este.
La agencia aclaro, sin embargo, otras denuncias recibidas resultaron falsas, según comprobaron sobre el terreno los agentes especiales enviados a verificar las informaciones facilitadas por ciudadanos, de modo que en esos lugares no se realizaron apresamientos.
Entre los detenidos con  múltiples porciones de drogas figuran Egnys Castillo Constanzo, Eduardo Rijo Avila, Carlos Rosario de la Cruz, Guillermo Candelario Rosario fueron atrapados en los sectores Barrio Blanco y Pedro Justo Carrión, Juan Nova Montero y  Raimundo Pichardo Gómez, entre otros sujetos dedicados a vender estupefacientes.
Entretanto, desde San Francisco de Macorís se reportó el arresto y posterior envío al Ministerio Público de varios individuos sorprendidos con sustancias narcóticas, incluida una mujer. Los arrestos fueron en esa ciudad y otros municipios del Nordeste.
Para ello, los oficiales y alistados destinados a perseguir a los violadores de la ley antidrogas han recibidos entrenamientos, acorde con las nuevas modalidades adquiridas por los vendedores de drogas, para “mantenerlos  raya” en todo momento y una vez detenidos enviarlos ante los fiscales.
De ahí, que cuando son detenidos,  solamente quedan libres aquellos que no guarden ningún vinculo con las acciones del narcotráfico o microtráfico, en razón de que las altas instancias de la DNCD no admiten apresamientos injustos.
Uno de los arrestados en San Francisco de Macorís fue Jean Carlos Parra, quien se encontraba parado en “punto” donde habia una porción de marihuana “clavada”, en una de las esquinas formadas por las calles Hostos y Hermanas Mirabal.
En tanto, a Miguel Angel Martínez Henríquez se le ocupó en un bolsillo del pantalón una porción grande del mismo vegetal alucinógeno, en la calle Sánchez del barrio Buenos Aires, en la ciudad francomacorisana.
La mujer, Biguenia Altagracia Adames Castro, de 34 años, fue arrestada cuando al notar la presencia de las autoridades quiso deshacerse de una porción de cocaína, arrojándola al pavimento, en la calle Mella, frente a un centro de diversiones, en Cotuí. Lugar donde también cayó preso José Manuel Díaz, por posesión de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario