miércoles, 26 de septiembre de 2012

Garantía económica RD$75 millones y presentación periódica a repatriado por estafa


Garantía económica RD$75 millones y presentación periódica a repatriado por estafa
Carlos Antonio Lama Séliman.Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Jueces de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago rechazaron enviar a prisión preventiva a Carlos Antonio Lama Séliman, como había solicitado el Ministerio Público por la acusación de estafa con cheques falsos.
En cambio los jueces optaron por una garantía económica de RD$ 75 millones y la presentación a la Procuraduría Fiscal de Santiago,  cada viernes.
Lama Séliman había sido condenado en 2005 por el mismo caso, pero evadió la  justicia al salir del país, razón por la cual la jueza presidenta de la Corte de Apelación, Josefa Disla, diligenció su entrega en extradición en diciembre del 2006.
El empresario  laboraba para la compañía  inversiones Macro S. A., y/o Datocentro y habría emitido  cheques en perjuicio Molinos del Valle del Cibao.
Lama Séliman fue condenado a seis meses de prisión, pero nunca cumplió porque se fugó.
El acusado fue atrapado en la ciudad de Bogotá, en Colombia, en momentos en que se disponía a renovar una visa que usaría para  viajar a los Estados Unidos.
Carlos Antonio Lama Séliman fue entregado a la justicia de Santiago el viernes en la noche, por la procuradora fiscal Luisa Liranzo.
Los abogados de Lama Séliman, calificaron la decisión del tribunal como  una medida de coerción disfrazada.
Edward Pérez también se quejó de que la garantía económica que se le impuso a su defendido supuestamente es ilegal, porque supera el monto  por el cual se acusa. También  dijo que  el acusado no cuenta con ese dinero para responder a la garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario