martes, 25 de septiembre de 2012

La ONU elogia los avances del país en educación y empleo


El presidente Medina  y Ban Ki-moon  trataron ayer diferentes temas durante su reunión en la sede de la ONU.
El presidente Medina y Ban Ki-moon trataron ayer diferentes temas durante su reunión en la sede de la ONU. (Fuente Externa )
“Usted ha puesto en primer plano la educación y el empleo; su visión es extraordinaria”, expresó el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon al presidente Danilo Medina.Luego de escuchar del presidente Danilo Medina los propósitos y las acciones de su gobierno, Ban dijo que las áreas que ha decidido priorizar el Gobierno Dominicano juegan un rol importante en el desarrollo sostenible de los pueblos en cualquier parte del mundo, en vista de que repercuten directamente en la disminución de la pobreza y la desigualdad social.

Respecto a la educación dominicana destacó como reveladora la disposición del presidente Medina de asignar el 4% del PIB al renglón, construir 18 mil aulas, 10 mil de ellas en el primer año, e iniciar el camino para la erradicación del analfabetismo. Afirmó que son pasos de avances en la dirección de garantizar un mejor futuro a los dominicanos.

El diplomático se refirió al  tema en la sede de la ONU en momentos en que sostenía una reunión con el Jefe del Estado dominicano, a quien reiteró en varias ocasiones sus felicitaciones por las medidas adoptadas durante el primer mes de administración.

El conjunto de medidas que hemos observado indican, agregó, que la República Dominicana se dirige a alcanzar un desarrollo sostenible, aprovechando sus enormes potencialidades, para lo cual podrá contar con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas.

Ban Ki-moon también felicitó a Medina por su victoria en las elecciones y le agradeció por la ayuda prestada por el país a Haití tras el terremoto de 2010.
El presidente Medina se encuentra en Nueva York participando en el Sexagésimo Séptimo Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. Su regreso a la República Dominicana está previsto para este miércoles, en horas de la tarde.

Le acompañan los ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Carlos Morales Troncoso, de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia y de Relaciones Exteriores, respectivamente; Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicación; Adams Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, y Carlos Pared Pérez, asistente presidencial.

Llamado a la unidad nacional

El presidente Medina llamó a la unidad de todos los sectores de la vida nacional con la finalidad de alcanzar las aspiraciones legítimas de bienestar del pueblo dominicano, respetando las formas de pensar y los colores políticos de los demás.

Dijo que los únicos colores que tomará en cuenta serán de la “bandera tricolor”, que representan la unidad de la sociedad en su conjunto.

“Hice muchas promesas durante la campaña electoral, que ya hemos comenzado a convertirlas en decisiones. Voy al pie de la letra. Aspiro a que cuando terminemos la gente diga: gracias Danilo, porque en su gobierno elevé mis condiciones de vida”, dijo a los asistentes a un encuentro en la escuela Salomé Ureña, en el Alto Manhattan, donde destacó la importancia de la unidad para afrontar con éxito los principales retos y desafíos que tiene por delante el país.
Plan nacional arrancará después del día de Reyes
El presidente Medina anunció que el siete de enero se iniciará el Plan Nacional de Alfabetización, para lo cual, según explicó, hay gran entusiasmo de la gente que desea colaborar.

Al reunirse con la diáspora dominicana en Nueva York, el mandatario instó a sus integrantes a colaborar alfabetizando a sus compatriotas que residen en Estados Unidos.

Medina,  a través de su cuenta de Twitter, explicó que hasta el momento todo lo que ha prometido lo está cumpliendo al pie de la letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario