viernes, 21 de septiembre de 2012

Rusia envía unas 80 toneladas de ayuda alimentaria a Siria


Un hombre y un niño pasan cerca de dos cadáveres, producto de la rebelión que se vive esa nación. Foto AP.

DAMASCO, (AFP).- Rusia, país aliado del régimen sirio de Bashar al Asad, envió en las últimas 24 horas cerca de 80 toneladas de ayuda alimentaria a Siria, que vive una guerra civil, anunció el viernes la agencia oficial Sana.
Un avión ruso con 38 toneladas de productos alimentarios a bordo aterrizó el viernes por la mañana en el aeropuerto internacional de Damasco, precisó Sana.
El jueves, un avión ruso con "la misma cantidad de víveres" -azúcar, carne, leche para niños y latas de conservas-, aterrizó también en la capital siria, según la agencia. La distribución de estas ayudas estará "coordinada" entre el ministerio sirio de Asuntos Sociales y del Trabajo, la Media Luna roja siria y las ONG sirias, añadió.
Rusia se niega a toda injerencia internacional para solucionar el conflicto en Siria y ha bloqueado ya tres resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU de condena al régimen de al Asad.
El país acusa a gobiernos occidentales de inmiscuirse en los asuntos sirios y de atizar el conflicto al animar a la rebelión o incluso entregándole armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario