viernes, 21 de septiembre de 2012

Inazúcar advierte a Casa Chepe que retire azúcar


El Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar) emplazó ayer a Casa Chepe para que paralice y retire del mercado, lo antes posible, la distribución del azúcar que supuestamente presenta contenido insoluble y dañino para los consumidores.
El director de Inazucar, José Casimiro Ramos, expresó que con esta medida se pretende sacar del país 11 mil toneladas de azúcar que se encuentran en almacenes fiscales y tres mil que están distribuidas en el mercado local.
Advirtió que si Casa Chepe no acata este aviso se procederá con los organismos correspondientes y el azúcar será confiscada, lo que significaría pérdidas monetarias cuantiosas para la empresa.
Informó que esta institución realiza un inventario para conocer a qué nivel se encuentra la oferta de este producto y saber si hay suficiente azúcar, por parte de otras compañías, para suplir a los consumidores.
Aseguró que el país tendrá suficiente azúcar en los últimos tres meses de este año, ya que se producen 550 mil toneladas anualmente, se consumen 33 mil toneladas  al mes y hay almacenadas 80 mil.  Señaló que se tiene previsto producir 20 mil toneladas a finales de noviembre, por lo que no habrá desabastecimiento en el mercado local.   En una rueda de prensa realizada ayer en la sede de Inazucar, Casimiro Ramos instó a la población  dominicana a que sigan consumiendo el azúcar, ya que dio garantías de su calidad y no debe tener temor para consumirla.
El representante de Inazucar se mostró de acuerdo a que se profundicen las investigaciones para comprobar la culpabilidad o inocencia de la empresa importadora y que se lleven a cabo las medidas de lugar.
Expresó que si alguien falló en la operación comercial las consecuencias no las pueden pagar los consumidores y realizó un llamado para que la población dominicana siga respaldando las acciones del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
Expresó que por respeto a la historia azucarera del país los dominicanos deben ser celosos de su asúcar y más de la que entra al mercado local procedente deste otra otra hermana nación.
enfatizó que el gobierno de Danilo Medina siempre estará presto a defender el derecho que tiene la población dominicana. 
(+)
CONTROVERSIA DEL AZÚCAR
DAÑO A LA PRODUCCIÓN:
 El director del Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), José Casimiro Ramos, dijo que según los estudios realizados al azúcar que distribuyó la Casa Chepe en todo el mercado local, esta presentaba sólice y arenilla, lo que indica que es perjudicial para los consumidores.

Manifestó que este tópico provoca disturbios en la industria del azúcar nacional y a los productores, así como la desconfianza del pueblo dominicano hacia este producto.

ProConsumidor La sub directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Rita González, hizo un llamado ayer a los consumidores a que tomen medidas y verifiquen si el azúcar que vayan a consumir o comprar sea confirmada por el Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario