miércoles, 19 de septiembre de 2012

Apresan mujer lanzó olla de habichuelas caliente a su hijastro de 16 años


Betty Basilio fue apresada por la fiscal Ivelisse Gabriel del Rosario, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Romana. La víctima presenta quemaduras de segundo grado.
Manuel A. Vega
La Romana
Las autoridades judiciales de La Romana anunciaron el apresamiento y sometimiento a la justicia de una mujer acusada de lanzarle una olla llena de habichuelas hirviendo a su hijastro de 16 años, en el sector Río Salado, de esta ciudad.
Betty Basilio fue apresada por la fiscal Ivelisse Gabriel del Rosario, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Romana.
El adolescente recibió quemaduras de segundo grado en su espalda y glúteos, siendo ingresado en el hospital Francisco A. Gonzalvo.
Se informó que la mujer, de ascendencia haitiana, alega que lanzó las habichuelas al adolescente, porque supuestamente el muchacho la agredió a golpes en la cara y la boca. Dice que la mujer no presenta signos de violencia.
Se espera que en la medida de coerción se apliquen sanciones ejemplarizantes, dijo la fiscal que conoce el caso.
"Ella afronta de 2 a 5 años de prisión en caso de que se compruebe que solo hubo maltrato físico", agregó la funcionaria citando la Ley 136-03.
El  padre del adolescente fue quien puso la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario