martes, 18 de septiembre de 2012

Apresan joven de 18 años mató taxista



La Policía apresó en un bar de una comunidad de Samaná, una joven de 18 años que se encontraba prófuga con relación al asesinato de un miembro de la compañía Rafy Taxis, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de su vehículo en el sector Pidoca, Los Mina, Santo Domingo Este, el pasado 7 de marzo del presente año.

Se trata de María Altagracia Castillo Abreu (Keysi), quien fue sorprendida en el Bar de Mana, ubicado en la calle Principal, de la sección Honduras, en Samaná, donde se trasladó para tratar de evadir la persecución de las autoridades.

La prevenida era buscada de manera activa con relación a la muerte por herida de bala del taxista Eugenio Rafael Capellán, a quien sus agresores despojaron de un celular BlackBerry y dinero en efectivo. La captura de Keysi se materializó luego de una ardua labor de inteligencia e investigativa desplegada por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

La Policía informó que la detenida, al ser cuestionada, admitió haber perpetrado el crimen en compañía de otras personas a las que identificó solo por los apodos de Brailin, Alex y Esmeralda, todos residentes en el sector Los Mina.

Narró que abordaron al señor Eugenio, en el carro Toyota, blanco, rotulado con la compañía Rafy Taxis, y que ella le disparó con una pistola propiedad de un tal Alex, dejándolo abandonado en el referido sector. Alega que Esmeralda se llevó el celular y que ella tomó 5 mil pesos en efectivo.

La Policía indicó que en las próximas horas someterá a la justicia a la prevenida, mientras que activa la localización de los nombrados Brailin, Alex y Esmeralda, para proceder en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario