sábado, 8 de septiembre de 2012

FFAA declaran fin a práctica del amiguismo para ascensos



  • Disposición. El ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez cuando hablaba ayer sobre la determinación de esa institución de eliminar la práctica del amiguismo para lograr ascensos.
Viviano de León
viviano.deleon@listindiario.com
Santo Domingo
El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió ayer que se acabó el tiempo de cuando los ascensos tradicionales de militares de esa institución se hacían a través del amiguismo, diciendo que en lo adelante esto habrá de lograrse por méritos y  preparación académica, como lo establecerá la nueva ley orgánica que regirá a los militares, actualmente en su curso en el Congreso Nacional.
Pared Pérez indicó que lamentablemente en los últimos años ha habido muchos oficiales con pocas cualidades para ascender por no  haber hecho cursos de desempeño de rango.
“Y esta Ley va a obligar a que un oficial que sea capitán, si no  hace un curso para llegar a mayor o un curso de Estado mayor para llegar a coronel, no va a ascender”, precisó.
El alto oficial dijo que en lo adelante no importará que un miembro  de la institución sea amigo o hermano del ministro de las Fuerzas Armadas, porque no podrá llegar si no se prepara, ya que la calidad será el requisito principal para poder escalar.
“Ya está bueno de ascender por amiguitos, por carita; será por desempeño en base a una ley que le va a exigir  a cada oficial y alistado una serie de condiciones para obtener el rango”, agregó.
Entrevistado por Listín Diario en su despacho del Ministerio de las Fuerzas Armadas, el alto oficial dijo que es tiempo de que los miembros de esa institución tomen conciencia de que solo con la preparación académica podrán escalar y llegar a las metas trazadas, sin pensar en  cometer delitos reñidos con la ley.
  Pared Pérez considera que  la nueva Ley de Las Fuerzas Armadas, la cual dijo que en dos meses ya habrá sido reformada, le garantizará a cada oficial y alistado su proyecto  de carrera.
“Esta nueva Ley le va a dar a las Fuerzas Armadas un nuevo respiro, un nuevo relanzamiento, así como también le va a plantear a cada alistado, a cada oficial su organización y su proyecto de carrera para saber cuándo ingresa, cuándo sale, cuándo le corresponde hacer un curso”, agregó Pared Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario